santa cruz

Detenidos por eludir un control policial en Santa Cruz portando 500 gramos de hachís

El conductor del coche aceleró con la intención de eludirlo, poniendo en peligro la integridad de los policías nacionales
Policía Nacional
Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 24 y 20 años de edad, el primero de ellos con antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife después de que se saltaran un control portando 495 gramos de hachís.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar cuando un vehículo ocupado por dos personas se dirigía hacia el control policial que los agentes habían establecido en la vía pública.

El conductor del coche, a ver la presencia policial, aceleró con la intención de eludirlo, poniendo en peligro la integridad de los policías nacionales, que hubieron de apartarse para no ser arrollados.

En ese momento se inició la persecución del coche huido, mientras que durante el transcurso de la misma, los agentes que iban en persecución observaron como los ocupantes del vehículo arrojaban por la ventanilla varios objetos compactos de color marrón.

Una vez lograda la intercepción del vehículo en el barrio de Vuelta los Pájaros, tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, los policías nacionales realizaron una requisa en el punto donde habían observado que habían sido lanzados los objetos desde el vehículo en fuga.

Por su parte, justo en ese sitio hallaron cinco trozos compactos de una sustancia de color marrón, supuestamente hachís, con un peso total de 495 gramos.

Además, en el control de los efectos personales de los posteriormente detenidos hallaron dos dosis de una sustancia pulverulenta, al parecer cocaína, y 100 euros en moneda fraccionada, supuestamente procedentes de la venta de las sustancias intervenidas.

TE PUEDE INTERESAR