sanidad

El Área de Salud de La Palma conmemora el Día Internacional de la Enfermería con actividades en Atención Primaria y Especializada

Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes se van a celebrar actos en el Hospital General, en los centros de salud y en otras zonas abiertas al público para divulgar y difundir acciones relacionadas con la Enfermería
Imagen de una de las zonas del Hospital palmero. | DA

El personal de Enfermería de Atención Primaria y Especializada del Área de Salud de La Palma ha organizado una serie de actos que se prolongarán desde este lunes, día 13, hasta el próximo viernes 17 de mayo para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, que tiene lugar cada 12 de mayo. Así, durante esta semana en el Hospital General de La Palma se van a celebrar diferentes talleres sobre la importancia de la higiene de manos y, además, este lunes, día 13, tendrá lugar una sesión formativa sobre el abordaje de heridas dirigida a enfermeras, mientras que el miércoles, día 15, se llevará a cabo la mesa redonda Importancia de las enfermeras en el Área de Salud de La Palma a partir de las 12.00 horas en el Salón de Actos del centro hospitalario.

En cuanto a las actividades organizadas por Atención Primaria, de lunes a viernes el personal de Enfermería del Centro de Salud de Breña Alta entregará a los usuarios un cuestionario para conocer su satisfacción directa con la relación enfermera/paciente, además de realizar actividades en los centros educativos del municipio para hacer visible el trabajo de la enfermera entre los niños de 6 y 8 años. El martes 14 el Centro de Salud de El Paso, adornado con globos y carteles con el lema Enfermería una voz para liderar. Salud para todos, contará con un stand en el que se informará a los usuarios sobre la labor e importancia de la Enfermería.

Encuentro en Santa Cruz de La Palma

El martes 14 en la plaza de La Alameda de la capital palmera el personal de Enfermería del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma va a celebrar cinco talleres que, dirigidos al conjunto de la población, abarcarán la deshabituación tabáquica, el cálculo del riesgo cardiovascular, la reanimación cardiopulmonar básica y, por último, el lavado de manos. Además, los participantes recibirán un bono a canjear por un desayuno saludable en una cadena de supermercados de la Isla. También los enfermeros del Centro de Salud capitalino, junto a los alumnos de primer y cuarto curso del Grado de Enfermería de la sede de la Isla, impartirán el jueves 16 en el CEIP San Vicente talleres sobre alimentación saludable y cepillado de dientes.

En cuanto al personal del centro de salud San Andrés y Sauces, el día 16 impartirá dos talleres, uno sobre alimentación saludable y otro sobre diabetes, en la plaza de San Andrés y Sauces.

El centro de salud de Los Llanos de Aridane, bajo el eslogan Estamos para cuidarte y ayudarte, contará con la exposición ¿Que es una enfermera para ti? compuesta por dibujos realizados por alumnos de primaria del propio municipio. El centro sanitario también estará decorado con carteles con fotos y frases célebres y acogerá un taller de lavado de manos. En otros municipios de la Isla el personal de Enfermería también celebrará diferentes actos. Como colofón, el viernes 17 tendrá lugar la Jornada Día de la Enfermera, un evento científico académico dirigido a los profesionales de la Enfermería que este año tendrá lugar en el aula Felipe López Mederos “Fifo” de la facultad de Enfermería de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR