Internacional

El atasco del Everest: 200 personas colapsan la cima y dos de ellas fallecen por falta de oxígeno

Cuando Don Cash y Anjali Kulkami trataron de descender era demasiado tarde y nadie pudo evitar la tragedia

El Everest se atasca. Twitter
El Everest se atasca. Twitter

¿Que harían ustedes si se encontrasen en la montaña más alta del mundo junto a 200 personas? Volverse locos no sería muy complicado. Esto es lo que ocurrió ayer miércoles, 22 de mayo, en la cima del Everest. Nunca antes se había congregado tanta gente en dicho pico.

Este récord, además, viene acompañado de una tragedia, ya que dos personas perdieron la vida al exponerse demasiado tiempo a tanta altitud, unos 8.700 metros, y a la falta de oxígeno.

Los sherpas, el oxígeno embotellado, las rutas señalizadas y los 60.000 euros que cuesta subir, según informó El Mundo, propician que cada vez más aficionados traten de subir a la cima del Everest, poniendo así su vida en peligro.

Cuando los fallecidos, Don Cash y Anjali Kulkami, trataron de descender, era demasiado tarde y nadie pudo evitar la tragedia.

Kulkami formaba parte de la expedición de la empesa Arun Treks, que según el citado medio culpó al atasco de la muerte de su clienta: “Tuvo que esperar demasiado tiempo para descender. En un punto de la bajada ya no podía andar y falleció cuando los guías la tumbaron en el suelo”, comentaron.