Internacional

Irlanda prohíbe la entrada a un pastor de EEUU homófobo y negacionista del Holocausto

Anderson, originario de Arizona, es el líder de la Iglesia Bautista de la Palabra Fiel y en 2016 ya fue deportado de Botsuana tras una entrevista en la que dijo que los homosexuales deberían ser ejecutados

Steven Anderson. Youtube
Steven Anderson. Youtube

El Gobierno irlandés ha prohibido la entrada en el país a Steven Anderson, un pastor estadounidense homófobo y antisemita, apelando a una ley sobre seguridad nacional que nunca había sido utilizado con este fin. Anderson había anunciado su intención de predicar el 29 de mayo en Dublín.

“He firmado la orden de exclusión bajo mis competencias ejecutivas y por interés público”, ha explicado el ministro de Justicia, Charlie Flanagan, citado por la televisión pública irlandesa, RTE.

La Ley de Inmigración irlandesa de 1999 permite al ministro de Justicia prohibir la entrada de una persona en el país por motivos de “seguridad nacional o política pública”.

Sin embargo, el Consejo para las Libertades Civiles de Irlanda ha pedido explicaciones al ministro por los motivos para vetar la entrada de Anderson en el país y ha subrayado que es necesario conocer más información sobre estos hechos.

Anderson, originario de Arizona, es el líder de la Iglesia Bautista de la Palabra Fiel y en 2016 ya fue deportado de Botsuana tras una entrevista en la que dijo que los homosexuales deberían ser ejecutados. Anteriormente había defendido la necesidad de matar al entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

Una petición de Change.org ha reunido 14.150 firmas hasta la noche del domingo, en la que el promotor de la petición reivindicó la victoria de la causa.