internacional

Noah, de tres años y enfermo de leucemia, recibirá quimioterapia pese a la negativa de sus padres

Los padres aseguran que recurrirán la sentencia judicial
Noah McAdams. Twitter de Sarah Rosario
Noah McAdams. Twitter de Sarah Rosario
Noah McAdams. Twitter de Sarah Rosario

Noah McAdams solo tiene tres años y está enfermo de leucemia linfoblástica. Sus padres, Joshua McAdams y Taylor Bland-Ball prefieren que la menor sea sometida a un tratamiento basado en marihuana medicinal y otras terapias puramente naturales, a que reciba quimioterapia. Sin embargo, la jueza Caroline Tesche ordenó que se pusiera nuevamente en marcha la primera etapa de esta última, ya que tanto la magistrada como algunos expertos aseguran que esta es la terapia con mayores garantías, según informó ABC11. Según este medio, la quimioterapia posee una tasa de curación del 90% en casos como este.

Los efectos secundarios de la quimioterapia es lo que quieren evitar los progenitores de Noah. Es más, tras la primera fase de la terapia pensaron que el niño ya estaba curado y se fueron de Florida en busca de alternativas para evitarlos. A tal efecto, no acudieron a la siguiente sesión, por lo que el Estado de Florida tomó cartas en el asunto y retiró la custodia a los padres. Actualmente el menor vive bajo la tutela de sus abuelos.

“No se trata de si elegimos terapias alternativas o terapias naturales. Se trata de nuestros derechos como padres a buscar otras opciones”, detalló al citado medio Taylor Bland-Ball. La madre de Noah indicó de igual forma que recurrirán la sentencia judicial.

 

 

TE PUEDE INTERESAR