las noticias del dÍa

Piden a la Fiscalía que estudie el ingreso de la niña en la UCI por el caos del HUC y otras noticias que debes conocer

1. Piden a la Fiscalía que estudie el ingreso de la niña en la UCI por el caos del HUC. El Defensor del Paciente solicita al fiscal jefe de Canarias que investigue la administración de la triple dosis de un antibiótico a una menor de cinco años debido a la falta de medios y de personal que tiene el centro.

2. Tres heridos y tres fugas en el CIE de Hoya Fría en lo que va de mes. En el incidente del día 2 hubo que hospitalizar a uno de los lesionados y pedir refuerzos para mantener el orden; la evasión de los internos tuvo lugar el pasado domingo día 19.

3. Unidas Podemos denuncia una “campaña del miedo” tras las pintadas aparecidas en La Laguna. “Vamos a actuar en contra de este tipo de acciones de una mafia política que no quiere perder su negocio este 26 de mayo”, dice Rubens Ascanio.

4. Coalición Canaria ya apoya en Madrid un acuerdo entre el PSOE y Podemos. Las dos diputadas de CC coadyuvaron a constituir la Mesa del Congreso, paso previo a la conformación del Gobierno; si los socialistas pretenden devolver el favor en Canarias, tendrían que aprobarlo sus bases.

TE PUEDE INTERESAR