Tenerife

¿Sin planes para este ‘finde’? Sumérgete en las mejores piscinas naturales de Tenerife

Con la subida de temperaturas prevista para este viernes en el Archipiélago, lo mejor será combatir el calor con un buen chapuzón

El aumento de las temperaturas, la reapertura de los chiringuitos, la adquisición de nuevos modelitos playeros… Estamos en plena estación estibal y lo único que apetece a la mayoría de los canarios es darse un buen chapuzón durante el fin de semana. Afortunadamente, las opciones con las que cuenta Tenerife para nadar en el mar son muy diversas: desde playas de arena negra hasta charcos con un encanto sin igual. A continuación, compartimos una lista de las mejores piscinas naturales:

Charco del Tancón (Santiago del Teide)

Charco del Tancón (Santiago del Teide)

Probablemente sea una de las piscinas naturales más fotografiadas de Tenerife. Está situada en Puerto Santiago, en la costa de Santiago del Teide, a dos pasos de las urbanizaciones turísticas de esta zona de la Isla. El Charco del Tancón está situado dentro de una cueva marina. Por esto, se advierte de su gran peligrosidad, sobre todo, cuando hay fuerte oleaje.

Charco de La Jaquita (Guía de Isora)

Charco de La Jaquita (Guía de Isora)

En Alcalá (Guía de Isora) se encuentra otra de las piscinas naturales más impresionantes de Tenerife, esta vez, acondicionada para toda la familia. El charco, que ya ha enamorado tanto a isleños como turistas, se sitúa en medio de pequeños arenales. Las puestas de sol con la isla de La Gomera de fondo son espectaculares desde este lugar.

Charco de Los Chochos (Los Silos)

Charco de Los Chochos (Los Silos)

Un mágico rincón en el municipio tinerfeño de Los Silos creado por los caprichos de la erupción volcánica. La piscina natural cuenta con una escalera que facilita el acceso y es acto para niños y mayores, siempre y cuando las condiciones del mar sean las idóneas. Su nombre se debe a que, en este lugar, los campesinos lavaban antiguamente los chochos (altramuces) en agua salada para quitarles el amargor.

Charco del Viento (La Guancha)

Charco de Los Chochos (Los Silos)

El área costera de La Guancha conserva uno de los entornos más reclamados durante la época estival: el Charco del Viento. Belleza, singularidad, aguas cristalinas… Los días soleados en el norte de la Isla son los favoritos de los tinerfeños para sumergirse en esta piscina natural abierta al mar.

Charco de La Laja (San Juan de la Rambla)

Charco de La Laja (San Juan de la Rambla)

Esta piscina natural es uno de los lugares ideales para desconectar y disfrutar de una buena inmersión en aguas cristalinas. El Charco de La Laguna se encuentra en el casco histórico del término municipal de San Juan de la Rambla. Se recomienda extremar las precauciones cuando el mar no acompañe y, además, acudir entre semana, ya que el baño será más relajante e íntimo.

Charco del Rayo (Buenavista del Norte)

Charco del Rayo (Buenavista del Norte)

Junto al faro de Buenavista del Norte, se encuentra esta curiosa piscina natural: el Charco del Rayo. Un lugar con leyenda e ideal para darse un baño siempre y cuando el día acompañe.