educación

ANPE comunica a la Consejería de Educación cinco casos de preparadores de oposición miembros de tribunales

El presidente Pedro Crespo ha realizado el seguimiento de dichos casos, tras preguntar a los aludidos, lo han reconocido y ya no podrán formar parte de los jurados de esta oposiciones a maestro

Convocatoria de oposiciones de Educación. DA
Convocatoria anterior de oposiciones de Educación. DA

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, ha dado cuenta al Gobierno canario de cinco miembros del jurado de las próxima oposiciones que deberán ser excluidos de los mismos. Se trata de una incompatibilidad difícil de demostrar si no hay pruebas documentales.

Estas acciones se inician por quejas de opositores a docente de primaria tras ver que preparadores de aspirantes a procesos selectivos convocados para cubrir plazas de docente en Primaria forman parte de los propios tribunales de estas oposiciones.

Crespo reconoce lo complejo de esta detección ya que quienes ejercen esta actividad no la declaran a Hacienda.

El presidente sindical ha realizado el seguimiento de dichos casos donde se ha actuado, ha preguntado a los aludidos, lo han reconocido y ya no podrán formar parte de los jurados de esta oposiciones.

El máximo responsable de ANPE explica frente a “insinuaciones vertidas en redes” que su sindicato tiene preparadores de oposiciones, “pero a todos se les hace certificado de que han dado clase, y se declara a Hacienda”.

ANPE también recuerda que otra forma de evitar estas situaciones es recusar a un miembro de un tribunal, trámite que puede hacer tanto un opositor como un sindicato en el propio acto de las oposiciones. “Es posible que algunos pudieran haber tenido previsto renunciar esta semana, pero en ANPE preferimos adelantarnos desde principios de mes, pues ya la semana pasad se han constituido los tribunales de las oposiciones, entre el martes y el viernes.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publicó el pasado de marzo en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, una oferta pública de empleo que alcanza las 1.200 plazas para las especialidades de Educación Infantil, Inglés, Francés, Educación Física, Música, Educación especial (Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) y Educación Primaria.

En concreto, para Pedagogía Terapéutica se convocan 185 plazas, seguida de Educación Infantil, con 169; Educación Física, con 130; Música, con 65; Francés, con 50; Audición y Lenguaje, con 35 Recordar que esta OPE completará su convocatoria con las diez plazas para Inspección Educativa.