nacional

El colegio niega que el niño apaleado por sus compañeros sea víctima de acoso escolar

Varios estudiantes del centro le han insultado desde el curso pasado con expresiones como "eres un hijo de puta, zorra, eres un gordo, eres Chechu el cocinero"
Los hechos han ocurrido en un colegio de Colindres (Cantabria). Foto cedida por la Asociación Tolerancia 0 al Bullying.
Los hechos han ocurrido en un colegio de Colindres (Cantabria). Foto cedida por la Asociación Tolerancia 0 al Bullying.
Los hechos han ocurrido en un colegio de Colindres (Cantabria). Foto cedida por la Asociación Tolerancia 0 al Bullying a El Español

A pesar de que la madre denunciara ante la Guardia Civil que su hijo, de 6 años, ha sido víctima de varias agresiones perpetradas por compañeros de clase en un colegio de Colindres (Cantabria), el Ministerio de Educación estima que “no existe acoso escolar”. Lo ha hecho público a través de un informe, después de que un equipo de valoración entrevistara a los presuntos acosadores, víctima y profesores. Por tanto, no se han llevado a cabo medidas disciplinarias contra los supuestos autores de los hechos, según informó El Español.

Por su parte, la asociación Tolerancia 0 al Bullying ha decidido actuar a petición de la familia del niño presuntamente acosado, dando a conocer los detalles de las supuestas agresiones que habrían tenido lugar el pasado 14 de mayo.

Ese día, el menor fue increpado y golpeado por otros alumnos del citado centro, algunos de su mismo curso, pero también otros de quinto y sexto de Primaria; es decir, por chicos que le doblaban la edad.

No es la primera vez que este niño es acosado, según El Español, ya que varios estudiantes del centro le insultan desde el curso pasado con expresiones como “eres un hijo de puta, zorra, eres un gordo, eres Chechu el cocinero”.

Puedes leer el reportaje completo en El Español.

 

TE PUEDE INTERESAR