el jardín

El conmovedor reencuentro de un primer amor separado por la II Guerra Mundial, ¡75 años después!

"Era muy dulce y creo que me quería"
El reencuentro de una pareja separada por la II Guerra Mundial. TVE
El reencuentro de una pareja separada por la II Guerra Mundial. TVE
El reencuentro de una pareja separada por la II Guerra Mundial. TVE

Un soldado norteamericano de la II Guerra Mundial que participó en el Desembarco de Normandia (Día D) recibió entre lágrimas la noticia que tanto esperaba.

Y es que ha tenido la oportunidad de reencontrarse con su novia francesa, su primer amor, que conoció durante el conflicto que asoló al mundo entero en aquellos años de tiranía, muerte y destrucción, 75 años después, según informó RTVE.

La celebración del aniversario del Desembarco de Normandia, que tuvo lugar el 6 de junio de 1944, ha permitido que la pareja, “unida y separada” por la batalla, haya vuelto a verse.

El viejo soldado ha sido uno de los invitados al acto conmemorativo y, por tanto, ha tenido que volver a Francia. Cuando los reporteros le preguntan por los recuerdos que mantiene de aquella etapa de su vida, él saca una fotografía de la joven francesa y añade: “Era muy dulce y creo que me quería”.

El devenir de la guerra obligó a este intrépido combatiente a presentarse en el Frente del Este, momento en el que tuvo que dejar atrás a su primer amor. Ella, por su parte, continuó sus estudios de inglés. Jamás volvieron a verse.

Dentro vídeo.

TE PUEDE INTERESAR