cultura

El pintor grancanario Paco Juan Déniz exhibe una selección de su obra surrealista en Salazar

La muestra ‘El universo deniano’, que presenta 40 piezas de distinto formato, se podrá visitar hasta el 24 de junio
Primitivo Jerónimo, consejero de Cultura, apreciando una de las obras de Déniz. | DA

El pintor grancanario Paco Juan Déniz exhibe en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, hasta el próximo 24 de junio, una muestra de cuarenta piezas que abarca trabajos desde los años noventa hasta la actualidad, pasando de su estilo más abstracto al surrealismo más propio de estos últimos años. Acrílicos, óleos, collages, dibujos, de gran y pequeño formato, conforman esta exposición.

Déniz, nacido en la Vega de San Mateo en 1956, se inició en el mundo del arte a la temprana edad de doce años, exponiendo por primera vez tan sólo un año después, en 1969. Desde entonces ha recorrido de forma incansable, íntegra e ininterrumpidamente su trayectoria profesional, celebrando en el presente año 2019 sus cincuenta años de actividad artística y expositiva.

El consejero de Cultura del Cabildo Insular de La Palma en funciones, Primitivo Jerónimo, invita a las personas interesadas a disfrutar de las obras de este artista autodidacta que tiene su influencia en figuras de referencia como El Bosco, René Magritte, Yves Tanguy o Juan Ismael.

En la muestra, que lleva por título de El universo deniano, se puede comprobar que la capacidad creativa del artista tiene un marcado estilo surrealista, aunque también recoge elementos claves del simbolismo, lo naif, el barroco y el manierismo.

Es un orgullo volver a La Palma con una muestra de mis obras más representativas. Espero que el público local y extranjero disfrute con las piezas que hemos traído”, ha asegurado el propio pintor.

Por su parte, el comisario de la exposición, Néstor García, afirma que la que se presenta en La Palma “es una selección de calidad, con piezas expuestas en salas de reconocido prestigio cultural. Creo que llamarán la atención las obras de las series abstractas Reflexiones sobre la Pachamama y Los Borrachos y la Dama de Noche.

 

TE PUEDE INTERESAR