polÍtica

Así te contamos la firma del pacto de progreso en Canarias

El documento que se presentó en uno de los puntos neurálgicos de la capital tinerfeña, fue rubricado por los líderes del PSOE Canarias, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera, Ángel Víctor Torres, Román Rodríguez, Noemí Santana y Casimiro Curbelo

Los líderes del PSOE Canarias, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera, Ángel Víctor Torres, Román Rodríguez, Noemí Santana y Casimiro Curbelo, eligieron el reloj de flores del Parque García Sanabria, de Santa Cruz de Tenerife, como lugar para presentar hoy su proyecto de “cambio y progreso” para las Islas, documento titulado: Acuerdo por el cambio político y el progreso de Canarias.

El acto de presentación comenzará con retraso al no haber llegado aún Casimiro Curbelo, presidente de ASG, la que sí ha llegado ya hasta el reloj de flores del Parque García Sanabria es Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife.

Numeroso público se ha acercado hasta el lugar para conocer de primera mano las líneas maestras del nuevo Ejecutivo autonómico.

Llegan los líderes políticos en grupo al lugar donde se llevará a cabo la presentación

El presiente de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, al ser cuestionado por si había traído el bolígrafo aseguró que él es “un hombre de palabra”.

Instantes antes de dar comienza la rueda de prensa el público asistente aplaude a los líderes políticos del cambio

Los líderes del PSOE Canarias, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera, Ángel Víctor Torres, Román Rodríguez, Noemí Santana y Casimiro Curbelo rubrican el documento entre los aplausos de los presentes.

Casimiro Curbelo, presidente de ASG, incide en la necesidad de “diversificar la economía de Canarias” y que esta no se base solo “en un turismo de calidad”.

Noemí Santana (Podemos) hace especial hincapié en la necesidad de luchar “contra la pobreza en las Islas”.

El líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, insiste en la posibilidad de “llevar a cabo mucho cambios” apelando a la “autocrítica” de cuatro formaciones que han demostrado su “generosidad” para llegar a un acuerdo.

Ángel Víctor Torres (PSOE): “Gobernaremos para las ocho islas”

Casimiro Curbelo firma la última copia de documentos en la que faltaba estampar su rúbrica.

TE PUEDE INTERESAR