atletismo

Entrevista a Norberto López, organizador de la Carrera Urbana Puerto de la Cruz

Miembro del Club Atletas 97, organizadores de la Carrera Urbana Puerto de la Cruz, prueba que este año celebra su quinta edición

En esta ocasión hemos podido entrevistar a Norberto López, miembro del Club Atletas 97, organizadores de la Carrera Urbana Puerto de la Cruz, prueba que este año celebra su quinta edición, y que tiene su salida y llegada en la Plaza del Charco. de la localidad portuense

-¿Cómo se llega a ser organizador de una prueba como la Carrera Urbana  Clínica del Pie Luengo?

“En 2015 nace la carrera urbana Puerto de la Cruz. El motivo es que por aquel entonces la ciudad no tenía ninguna prueba deportiva y con el boom del correr que había, y hay hoy en día, el club atletas 97 y yo mismo nos pusimos el reto de hacer una prueba, la cual con el tiempo se consolidara en un evento referente a nivel regional dentro del calendario atlético y traer así a los/as mejores atletas del panorama canario y nacional a la ciudad”.

-¿Por qué hacer una prueba tan competitiva, y divertida de noche

Porque al mismo tiempo que se disfruta haciendo deporte, se dinamiza el ocio nocturno de la ciudad y aumenta la demanda de cama hotelera ya que vienen atletas de todas partes del mundo. En esta la V edición tendremos participantes de hasta 12 nacionalidades diferentes”.

-Quinta edición y éxito total de participación. ¿A qué se deben estos resultados?

“Pues se debe en buena parte a una perfecta organización, un trato exquisito a los y las  participantes ya que esta prueba, está hecha pensando siempre en ellos/as. Nos gusta hacer las cosas bien y es una prueba que desde el año pasado cuenta con un circuito homologado por la RFEA y cumplimos escrupulosamente con todo lo referente a la seguridad y la normativa vigente de la RFEA”.

-Háblanos sobre los tipos de distancia y los obstáculos que se van a encontrar los participantes.

Es un circuito de 2,5KM prácticamente llano que discurre por las calles más emblemáticas de la ciudad portuense apto para cualquier tipo de corredor/a, y que para la prueba de 5Km Clínica del Pie Luengo, se dará dos vueltas a dicho circuito, y para la de 10 Km Naviera Armas., se darán 4 vueltas”.

-Incorporan una prueba para niños y niñas. ¿Es importante inculcar desde edades tempranas la práctica del deporte?

Por supuesto de hecho la carrera solidaria infantil Hotel Vallemar, es creada justo para fomentar entre los más pequeños valores como, la deportividad, la solidaridad, la amistad etc…, por eso indicar que esta prueba no es competitiva, lo importante no es quien llega el primero/a si no que cuantos más seamos mejor, ya que la recaudación íntegra se donará a la fundación niños con cáncer Pequeño Valiente.

-Desde la organización, reciben ayuda tanto de instituciones públicas como de empresas privadas, ¿Es difícil encontrar apoyos para este tipo de eventos?

Pues cada vez es más complicado, pero nosotros por suerte cada año nos encontramos con que los patrocinadores repiten colaboración y también conseguimos incorporar nuevas empresas, cosas del trabajo bien hecho.

También las instituciones como el ayto de puerto de la cruz, gobierno de Canarias, Federación Canaria de Atletismo y deporte tenerife del Cabildo Insular se portan muy bien con la Carrera Urbana de Puerto de la Cruz”.

TE PUEDE INTERESAR