POLITICA

Escandalizados por los sueldos del alcalde y sus socios de gobierno en Tazacorte

Representa un crecimiento del 52% con respecto a los sueldos del anterior equipo

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, junto a algunos miembros de su corporación. | DA

El Partido Socialista en Tazacorte ha criticado la que consideran “alarmante” subida del gasto del Grupo de Gobierno, formado por Nueva Canarias y Unión Bagañeta -Coalición Canaria, que representa un crecimiento del 52% con respecto a los sueldos del anterior equipo.
La portavoz socialista en el consistorio, Carmen Acosta, explica que “en la pasada legislatura un concejal con una dedicación del 75% de la jornada laboral cobraba 1.800 euros, mientras que en esta, con una dedicación del 66% cobrará 2.001,32 euros”. Señalan los socialistas el “juego” del nuevo grupo de Gobierno con las dedicaciones parciales, dado que en un ayuntamiento de 1.000 a 5.000 habitantes sólo puede haber 3 concejales con dedicación completa. Esa es la razón por la que, según los progresistass, se disgregan concejalías, quedando algunas prácticamente sin competencias municipales y otras con duplicidad de funciones, logrando “liberar a los siete concejales que conforman este gobierno”.
Acusa la edil socialista de que el nuevo grupo de Gobierno, el mismo día de la toma de posesión, “celebró una comida en uno de los museos del municipio, organizada por parte del alcalde para celebrar su nombramiento y que, por cierto, fue convocada antes de haber jurado el cargo, lo que nos hace recordar sus viejas costumbres, cuando era teniente de alcalde con UB-CC y se usaban las instalaciones municipales con fines que nada tenían que ver con su cometido”. Este hecho ha motivado que el PSOE haya solicitado al concejal de cultura que “no permita esos usos, y se dignifique el uso de los museos del municipio”.