internacional

La Fuerza Aérea de Perú avista dos ovnis sobrevolando las inmediaciones del aeropuerto de Lima

Ocurrió a 5 millas náuticas de distancia y a una altura aproximada de 2.400 metros
FAP-El Nacional
FAP-El Nacional
FAP-El Nacional

La Fuerza Aérea de Perú oficializó el avistamiento de dos objetos voladores no identificados (Ovnis) volando en las inmediaciones del aeropuerto de la capital del país, Lima, según informó El Nacional.

Así lo confirmó la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de Perú, en representación del mayor general Robert Baxerias Vucanovich, quien detalló que el suceso se produjo el pasado 27 de febrero.

“La ocurrencia que usted refiere -en efecto- existió y para esto es preciso señalar que en aquella oportunidad las operaciones aéreas, tanto civiles como militares, nunca estuvieron en riesgo debido a la localización y ubicación”, apuntó Vucanovich.

Marco A. Barraza, investigador principal de la oficina de Fenómenos Aéreos Anómalos de Perú, afirmó que no es la primera vez que se investiga la presencia de Ovnis en el país.

Barraza precisó que el avistamiento de los dos objetos voladores no identificados ocurrió muy cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, a 5 millas náuticas de distancia y a una altura aproximada de 2.400 metros.

El informe del citado avistamiento detalla que la tripulación de las aeronaves LANPERU2437 y LATAM ECUADOR 1442, que se encontraban en las pistas de rodaje, confirmaron que se trataba de dos Ovnis en la comunicación que mantuvieron con la torre de control. En el texto se explica que el incidente duró aproximadamente 40 minutos y quedó registrado en la pantalla del radar operado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.

TE PUEDE INTERESAR