ciencia

La Palma acoge el XII Congreso Nacional de Psiquiatría Privada, en el que se darán cita expertos nacionales e internacionales

En el XII Congreso Nacional de Psiquiatría Privada participarán profesionales de otras disciplinas como Astrónomos, vulcanólogos, psicólogos, escritores, destacados representantes del arte y la cultura.
Félix González es el jefe del servicio de Psquiatría del Hospital General de La Palma. | DA

La isla de La Palma acoge el XII Congreso Nacional de Psiquiatría Privada, un evento científico que se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 en el municipio de Breña Baja. El XII Congreso Nacional de Psiquiatría Privada está organizado por la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEEP), con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, una oportunidad singular dado que es la primera vez que en la Isla Bonita se darán cita destacados especialistas del ámbito nacional e internacional.

Al frente del Comité Organizador esta el psiquiatra palmero Felix González, quien además ejerce como Jefe del Servicio de Psiquiatría en el Hospital Insular de la isla y que ha sido el artífice de que este evento recale en la isla. El lema del XII Congreso Nacional de Psiquiatría Privada, es “Ambiente y Psiquismo”. Según detalló el doctor González “durante esta reunión se pretende relacionar los factores medioambientales con la salud, y más concretamente con la enfermedad mental. Se abordarán aspectos como la atención a los pacientes, saber escuchar antes de prescribir medicamentos, como elemento de calidad asistencial.” “Otros aspectos que se abordarán en este congreso serán cómo están afectando las prisas a nuestra salud mental, e incluso cómo afectan al psiquiatra a la hora de diagnosticar, y a su vez los riesgos que esto tiene para el paciente. Dedicar tiempo a la escucha, además de terapéutico, puede significar ahorrar en salud y en medicación. Y reducir de otra forma las indeseable listas de espera.”

En el XII Congreso Nacional de Psiquiatría Privada participarán profesionales de otras disciplinas como Astrónomos, vulcanólogos, psicólogos, escritores,  destacados representantes del arte y la cultura. Otro de los asuntos que se tratará será la nanotecnología y Psiquiatría, hacia una Medicina Personalizada, el papel de la familia, el suicidio, etc. En este evento científico, también habrá espacio para el debate, a destacar la mesa de debate titulada: ¿Un manicomio sin techo? Del mito a la realidad.

TE PUEDE INTERESAR