Reino Unido

Medios británicos advierten de atentados contra destinos turísticos frecuentados por ingleses e incluyen Tenerife

El personal de varios turoperadores europeos está siendo formado para afrontar posibles ataques terroristas en España, Turquía y Grecia

El personal de los turoperadores británicos Thomas Cook, First Choise y el alemán Condor está siendo formado para afrontar posibles ataques terroristas en hoteles de toda Europa. Según recoge el diario Daily Mail, los últimos informes de inteligencia indican que el autodenominado Estado Islámico (ISIS) estaría buscando destinos vacacionales frecuentados por turistas británicos, como los países en torno al mar Mediterráneo (España, Turquía y Grecia) o la isla de Tenerife.

Los operadores turísticos deberán convocar “gabinetes de terror” de cara a las reuniones de bienvenida de sus clientes. “Estas asambleas tienen lugar cuando se desvelan los destinos vacacionales, así como pa conocer la situación del área local y las instalaciones que ofrece el hotel”, recoge el tabloide británico Daily Star, que recalca que “ahora incluirá instrucciones acerca de cómo actuar si el alojamiento es atacado por terroristas”. “Se les pedirá a los turistas que se atrincheren en sus habitaciones siempre y cuando puedan hacerlo de forma segura”, indica.

Pese a que el ISIS ha perdido su territorio en Siria, el grupo terrorista aún representa una gran amenaza. Los ataques cuyo objetivo son los turistas británicos incluyen los atentados de Túnez en 2015 y, recientemente, durante el pasado Domingo de Pascua, los atentados perpetrados en iglesias y hoteles de Sri Lanka, donde lamentablemente perdieron la vida 250 personas.