polÍtica

NC ve “muchas coincidencias” con PSOE y ASG y se muestra “optimista” con el “cambio político” en Canarias

La reunión con el PSOE ha estado centrada en los programas de ambos partidos y que, por el momento, no se ha hablado de la distribución de consejerías hasta saber si finalmente llegan a un acuerdo
Carmelo Ramírez NC
Carmelo Ramírez NC
El secretario de Organización de Nueva Canarias (NC), Carmelo Ramírez. / EUROPA PRESS

El secretario de Organización de Nueva Canarias (NC), Carmelo Ramírez, ha afirmado este viernes de que hay muchas coincidencias con el PSOE y ASG desde el punto de vista social y económico para elaborar un programa de gobierno en Canarias.

Ese programa estaría sustentado en la lucha contra la pobreza, contra el paro y apostaría por una renta canaria de reinserción y por la educación y sanidad públicas, así como por la diversificación económica, ha detallado Rivero tras finalizar la reunión entre las comisiones negociadoras de su partido y de los socialistas canarios para configurar un posible acuerdo para el Gobierno de Canarias.

“Constatamos que hay muchas condiciones para un cambio político en Canarias de carácter progresista”, ha manifestado el político de Nueva Canarias, quien ha admitido que ese cambio tiene que estar liderado por el PSOE como fuerza más votada y contar con su partido, Podemos y ASG, éste último “esencial” para formar gobierno.

En su opinión, se trata de “un momento histórico e irrepetible” en el que se dan las circunstancias políticas para modificar el ciclo político que durante décadas ha imperado en Canarias con gobiernos de CC.

Ha detallado que la reunión con el PSOE ha estado centrada en los programas de ambos partidos y que, por el momento, no se ha hablado de la distribución de consejerías hasta saber si finalmente llegan a un acuerdo.

“Desde Nueva Canarias llevamos muchos años abogando por un cambio político en Canarias” ha manifestado Ramírez, ya que “no puede ser” que las islas estén a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de lo negativo, resultado del fracaso de las políticas llevadas a cabo.

Según NC, hay una mayoría suficiente para que se produzca un cambio político en las islas, tal y como ha constatado en la reunión con el PSOE, que ha sido “muy positiva”.

Respecto a la petición de ASG de no modificar la ley de islas verdes ha señalado que esta normativa “está bien cómo ha quedado” y ha confirmado que su partido no va a plantear ningún cambio.

Asimismo, ha comentado que si el gobierno se sustenta en cuatro fuerzas política “lógicamente” habrá cuestiones que puedan ser discrepantes y que tratarán de superar.

Sobre la petición de ASG de no ampliar la lista regional del sistema electoral ha dicho que no han hablado del PSOE sobre este punto, si bien ha dicho que “seguramente” llegarán a algún acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR