justicia

Salen a la luz las grabaciones de la ‘operación Oikos’: “Había siete jugadores comprados, nada más”

"Apuesta 10.000 euros y te llevarás 20.000", le dijo Aranda a una empleada suya
Plantilla de aquel Real Madrid B en el que coincidieron los tres futbolistas. El Español
Plantilla de aquel Real Madrid B en el que coincidieron los tres futbolistas. El Español
Plantilla de aquel Real Madrid B en el que coincidieron los tres futbolistas. El Español

“Había siete jugadores comprados, nada más”, indicó el exfutbolista Carlos Aranda en una de las llamadas interceptadas por la policía en el marco de la ‘operación Oikos‘, según desveló El Mundo. La semana pasada los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de varias personas implicadas en el mundo del fútbol, entre ellos futbolistas de Primera y Segunda División, por un presunto amaño de partidos. En los últimos días se ha sabido que al frente de dicha trama se encontraban los excanteranos del Real Madrid C. F. Carlos Aranda y Raúl Bravo.

El citado medio ha detallado que los investigadores centran las pesquisas en el presunto amaño del Valladolid-Valencia la temporada que acaba de finalizar, último encuentro de La Liga  que se saldó con la victoria del conjunto entrenado por Marcelino. El Mundo hace hincapié en que el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Huesca está en posesión de grabaciones que provienen de escuchas telefónicas que se remontarían hasta hace seis meses.”Al parecer, el resultado pactado fue la victoria del Valencia CF en la primera parte y la victoria final del mismo equipo, pronóstico éste que efectivamente se cumplió con la ayuda de jugadores del Valladolid. Por su parte, Carlos Aranda Reina y Raúl Bravo Sanfélix hicieron apuestas deportivas en la línea con el resultado previamente pactado”.

Para ese partido en concreto, los cabecillas de la trama habrían contado con la conformidad del capitán del Valladolid, Borja Fernández Fernández, quien estaría pendiente de cobrar por los servicios prestados a la presunta organización criminal, según la documentación judicial.

En esta grabación en cuestión, Carlos Aranda habría dado instrucciones de que el Valencia debía ganar en la primera y segunda parte del partido: “el Valencia gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale? O sea que gana la primera parte y el partido lo gana también; no que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda (…). Mira, tú sabes lo que es, no se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie”, comentaba el futbolista con un amigo.

Aranda habría contactado también con una empleada de los salones de juegos que tiene en propiedad en la ciudad de Málaga, Maca, a la que dice, según El Mundo: “Apuesta 10.000 euros y te llevarás 20.000”

Aranda, Raúl Bravo, han salido de la prisión de Zuera, en Zaragoza, en libertad bajo fianza. También lo ha hecho Agustín Lasaosa, presidente del Huesca y ex jugador del club oscense y del Club Deportivo Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR