economía y empresas

Bernard Lonis, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Zona Centro Comercial de Santa Cruz de Tenerife

“Trabajaremos para ofrecer los mejores servicios y ventajas para que los empresarios de nuestra asociación generen riqueza, empleo y prosperidad”, destaca el nuevo responsable

Bernard Lonis, CEO del grupo Vesilen que lleva afincado en Tenerife hace 30 años, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife. Zona Centro, que este año cumple sus primeros 25 años de vida, siendo la Asociación Empresarial más antigua de Canarias. El objetivo y misión de la entidad, que opera en la Zona Comercial Abierta de la ciudad, es ser nexo de unión del sector empresarial para hacer de Santa Cruz una ciudad más dinámica y accesible, siendo voz y representación de sus asociados para favorecer un entorno comercial moderno y adaptado a las exigencias de los usuarios del siglo XXI.

Como nuevo presidente de la organización empresarial, Lonis será el vínculo directo con las administraciones, con otras empresas y con todo el tejido empresarial de ocio, servicios y restauración para favorecer los intereses de los socios de Zona Centro. Entre los distintos servicios que Zona Centro ofrece y gestiona se encuentran la formación, toda la información relativa a cruceros, y la gestión diaria y personalizada de posibles ayudas, subvenciones, solicitudes, trámites, etc. en favor de los intereses de los comercios asociados.

Zona Centro también apuesta por una ciudad más dinámica, realizando actividades de dinamización y apostando por la colaboración pública/privada. “Queremos mantener el excelente trabajo realizado hasta ahora, potenciando las excelentes cifras socioeconómicas de Santa Cruz que lideran sectores como el comercial y la restauración, y ofreciendo los mejores servicios y ventajas para que los empresarios de nuestra asociación generen riqueza, empleo y prosperidad”, ha señalado el nuevo presidente.
La experiencia en la gestión empresarial de Lonis está más que contrastada con los resultados que ofrece desde el grupo Vesilen Investments, del que es su máximo responsable. Vesilen opera en distintas actividades y sectores tan diversos como el hotelero, la promoción inmobiliaria, la tecnología, la formación o la educación, entre otros.

“Queremos generar consumo, y empleo, pero también garantizar la calidad para ofrecer el mejor servicio posible, por ello trabajaremos para colaborar con la administración en disponer las mejores ventajas económicas que permitan al sector comercial apostar por invertir en sus negocios”, destaca el empresario francés multidisciplinario recién llegado a su nuevo cargo. La cadena de hoteles Adonis de Santa Cruz de Tenerife, startups como MyFullTrip o CanaryPay, o la escuela de formación especializada ESM son algunas de las apuestas empresariales de éxito del nuevo presidente de la Zona Comercial, quien, a su vez, también es Cónsul Honorario de Senegal.

Junto con Lonis, la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios Zona Comercial de Santa Cruz la integran un grupo de profesionales y gestores de demostrada capacitación, con años de experiencia en el sector, que velarán por hacer de la ciudad “un ejemplo de centro comercial abierto moderno, dinámico, accesible y atractivo para todos los que nos visiten”.

Lonis, la primera decisión que elevó a junta y que fue avalada por todos los miembros de componentes del equipo directivo y asociados presentes fue la de nombrar Presidente Honorífico a D. Jose Manuel Ramos Gutiérrez en reconocimiento a su labor, entrega y dedicación, durante más de 12 años a Zona Centro como presidente.

La composición de la nueva junta directiva es la siguiente:

D. Bernard Lonis. Presidente.
D. Gerardo Acosta Zamora. Vicepresidente Ocio y Restauración. Mister Smile
D. Carlos Quintero Bencomo. Vicepresidente Relaciones institucionales. El Bulán.
D. Anil Rohera Rohera Vicepresidencia comercio. Adidas Store
D. Antonio Capilla. Vicepresidencia Servicios Profesionales. Medicina Integrativa.
D. Manuel Miranda Ravelo. Tesorero. Asesor.

Vocales:

Dña. Elena Camejo. Floristería Floresta.
Dña. Angélica Díaz Belle Cocep.
D. Cesar Gil. Cervecería La Sureña.
D. Daniel Farías. Santo Pecado Gastrobar.
Dña. Reyes Guadarrama. Pampling.
Don. Jose Acosta. Acosta Style.
Dña. Mary Cielo Rodríguez. Quiosco Mary Cielo.
Dña. Ana Rosa Delgado. Quiosco Urbano Numancia.
D. Gabriele Mancini. Contigo Café.

Secretaria:
Ruth Dorta