nacional

Condenan la agresión de unos padres a su hijo de 16 años al conocer su homosexualidad

Califica de "vergonzoso y aberrante" la presunta actitud de unos padres que "no aceptan la condición sexual de su hijo"
Medio millar de personas se concentran en repulsa de agresión lesbofóbica en La Palma
BANDERA LGTBI
PIXABAY

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado este lunes la agresión de unos padres a su hijo de 16 años en Vitoria, al parecer tras conocer su homosexualidad, y ha calificado de “vergonzoso y aberrante” la presunta actitud de unos padres que “no aceptan la condición sexual de su hijo”.

Un juzgado de Vitoria ha retirado la custodia de su hijo de 16 años después de que presuntamente el padre pegara a su hijo con un palo y la madre le amenazara supuestamente “con clavarle un cuchillo”, al parecer por ser homosexual.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha defendido que en la capital alavesa las personas LGTBI tienen “todos sus derechos y son personas como las demás: libres e iguales”.

“En Vitoria no cabe ningún tipo de ataque, ni actitud, ni comportamiento contra la libertad, la igualdad o los derechos humanos, también los de las personas LGTBI”, ha defendido antes de afirmar que estos hechos son “inaceptables en una sociedad moderna como la de Vitoria”.

En este sentido, ha subrayado que “si hay algo vergonzoso y aberrante es una hipotética actitud de unos padres que no aceptan la condición sexual de su hijo”.

CIUDAD IGUALITARIA

El padre ha sido acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y la madre de otro delito de amenazas con arma blanca y a ambos se les ha impuesto una orden de alejamiento. El menor ha sido derivado por el juzgado a la Diputación de Álava para que se encargue de su tutela.

En este sentido, Urtaran ha explicado que mantienen contacto con la Diputación alavesa con la que han contactado para conocer este caso y con la que ha dicho que van a continuar trabajando “para hacer de esta ciudad, una ciudad libre, igualitaria, solidaria y respetuosa con la diversidad, siempre desde el respeto a los derechos humanos”.

TE PUEDE INTERESAR