sucesos

Detenido en Taco cuando pretendía intercambiar hachís por heroína como confesó a la policía

El ahora detenido lo contó de manera espontánea a los agentes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el lagunero barrio de Taco. Esta persona fue sorprendida por los agentes con 148 gramos de una sustancia compacta de color marrón, al parecer hachís, que, según manifestó espontáneamente a los policías nacionales, tenía la intención de intercambiar por otra droga, en este caso heroína.

Los agentes establecieron en el barrio de Taco un dispositivo de seguridad orientado a la prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes, ejecutado dentro de los planes preventivos que la Policía Nacional lleva a cabo en la localidad, principalmente, en las zonas de ocio o espacios públicos de reunión. Durante el transcurso del mismo observaron a un hombre que, de manera apresurada, al percatarse de la presencia policial, intentaba deshacerse de algo que portaba, tirándolo al suelo.

Rápidamente, los policías nacionales se desplazaron hacía esta persona y procedieron a su identificación. Junto a él, hallaron tres placas de una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís, con un peso total de 148 gramos.

Ante lo expuesto, los agentes procedieron a la detención de este hombre y a la intervención de la sustancia estupefaciente para su posterior traslado a dependencias policiales.
El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR