sucesos

Detenidos dos hombres que aprovecharon la ausencia de un amigo para robar en su casa en La Laguna

Conocían los movimientos de la víctima a la perfección
Cae una red de prostitución de menores en Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años, con 19 antecedentes policiales

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 18 y 25 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de La Laguna.

Según una nota informativa del cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron durante el mes de junio cuando el propietario salió de la vivienda durante unas horas, momento que aprovecharon los presuntos autores para sustraer diversas joyas de gran valor, relojes, un ordenador portátil y prendas de vestir del denunciante.

Los ahora detenidos aprovecharon que conocían al propietario de la vivienda y los movimientos cotidianos que realizaba para cometer el delito.

Al regresar a la vivienda, el propietario se encontró el interior de su casa totalmente desordenada y según las pesquisas policiales que añade la nota informativa, el acceso a la misma se pudo originar a través de las ventanas, de fácil apertura.

La investigación y diligencias practicadas por la Policía Nacional, que se han prolongado durante casi un mes, dieron como resultado la localización del ordenador portátil sustraído al denunciante en una casa compra-venta de objetos de segunda mano.

A raíz de esta diligencia se consiguió la identificación de los participantes en la comisión del hecho, su localización y detención.

Finalmente ha sido recuperado un ordenador y buena parte de la ropa sustraída.

TE PUEDE INTERESAR