Tenerife

Detenidos por amenazar de muerte a los empleados de un local por oponerse a darles dinero

Un descuido del agresor que en el local permanecía facilitó que uno de los trabajadores pudiera llamar al 091

La Policía Nacional practicó la detención del hombre| CNP

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 37 y 33 años, con antecedentes policiales y de nacionalidad italiana y croata, por amenazar de muerte al personal de un establecimiento de ocio por oponerse a entregarles el dinero que pretendían robar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los detenidos entraron en el local con la intención de utilizar los servicios que el establecimiento presta de forma gratuita. Ante la negativa de los camareros a cumplir con sus imposiciones, se originó una disputa en la cual uno de los individuos ordenó al otro que fuera a buscar la pistola para matar a uno de los empleados y luego coger el dinero.

Un descuido del agresor que en el local permanecía facilitó que uno de los trabajadores pudiera llamar al 091. Cuando el autor de los hechos se dio cuenta salió huyendo. Una vez escuchado el relato de los hechos y facilitado la descripción física y vestimenta de los autores, los policías nacionales consiguieron localizar en los alrededores, y detener, a los presuntos autores.

Los detenidos en unión al atestado policial tramitado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. El servicio ha sido realizado por policías nacionales de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.