noticias del día

El adiós al régimen y otras noticias que debes conocer

Coalición Canaria, ese increíble proyecto político donde cabían isleños de cualquier ideología, vive ahora sus horas más bajas con el vaciado de cientos de despachos y un futuro más que incierto
Fernando Clavijo felicita a Ángel Víctor Torres en el adiós de CC al poder regional, 26 años después. Fran Pallero

1. El adiós al régimen. Coalición Canaria, ese increíble proyecto político donde cabían isleños de cualquier ideología, vive ahora sus horas más bajas con el vaciado de cientos de despachos y un futuro más que incierto.

2. Torres: “Estoy orgulloso de ser hijo de un barrio humilde de Arucas donde la gente se construyó sus propias casas”. Entrevista de DIARIO DE AVISOS con el flamante presidente regional, tras ser investido el pasado viernes en el Parlamento, en la que descubre su lado más personal, su modesto origen y su vocación social.

3. El castigo a un cura de pueblo poco amigo del boato. El párroco leonés Rubén Gallego será trasladado de La Palma por orden del obispo nivariense, contra el que se ha rebelado la Isla.

4. Encuentran un loro en peligro de extinción enjaulado en una asociación cannábica. Los agentes del Seprona requirieron a la recepcionista la documentación preceptiva que amparase la posesión del loro, manifestando ésta que en realidad era del dueño del local y que éste no podía acudir al lugar por razones médicas.

5. Detenidos cuatro jóvenes por un delito sexual contra una menor en Manresa. La víctima se encuentra en la comisaría prestando declaración para presentar la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR