lucha canaria

El Guamasa Ferretería Chávez logra el título de la Copa Cajasiete en la muerte súbita

Tras finalizar con empate a 12, Diego Pérez derribó a Mahamadou Cámara, del Tegueste. En féminas, el Chacayca Guanches del Malpaís derrota al Benchomo
El Guamasa Ferretería Chávez celebra el título de la Copa Cajasiete. | Álex Rosa (FTL)

El Guamasa Ferretería Chávez se proclamó ayer campeón de la Copa Cajasiete de Primera Categoría tras vencer en la muerte súbita al Tegueste MercaTenerife. Tras finalizar el encuentro con empate a 12, el enfrentamiento clave entre el puntal C Diego Pérez y el destacado A Mahamadou Cámara fue para el luchador lagunero. Más de 1.000 aficionados acudieron a este encuentro celebrado en el terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula.

En el último enfrentamiento de la luchada, los puntales Ayoze Reyes y Fabián Rocha fueron descalificados por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada. Rocha venía de tumbar a Alexis Pérez y Taylor Hernández (vencedor ante Sandro Ramos, Miguel Rodríguez y lucha a lucha frente a Hakim García, que tiró a Efraín, Marcos y Francis Vega). Por su parte, Reyes había frenado a Rubén Galván, al que le dio la primera, y a un Agustín Matoso que venía de superar a Alejandro León.

Durante la contienda, Diego Pérez y Mahamadou Cámara se habían separado tras dos agarradas, subiendo el 10-10. El vallero venía de tirar a Jorge Hernández y Érick Morín, mientras que el destacado teguestero superó a su compatriota maliense Cheikne Samoura.

Por su parte, Jonay Reyes (superó a Eusebio Díaz en la segunda) y Argeo García fueron descalificados por tres amonestaciones en la primera agarrada.

El encuentro se puso inicialmente de cara para los teguesteros que se fueron en el marcador 0-4 gracias a la efectividad de sus juveniles Hakim García, Pablo Perera (tiró a Alejandro Pérez) y Miguel Rodríguez (tiró a Aruna Jeng). Esto motivó que José María Reyes pusiera en acción a Francis Vega, Taylor Hernández, Diego Pérez y Jonay Reyes para igualar (4-4) y posteriormente dar la vuelta al electrónico (6-5). Encaminándose el encuentro con máxima igualdad hasta el enfrentamiento final.

De esta manera, el Guamasa Ferretería Chávez se proclama campeón de la Copa Cajasiete y subcampeón de la Liga Cabildo Insular, mientras que el Tegueste se alzó con el título de liga y logró los subcampeonatos del Torneo DISA Gobierno de Canarias, y de la Copa Cajasiete en dos semanas fatídicas para sus intereses, que también cedieron la final juvenil ante el Chimbesque.

Título del Chacayca

Por otro lado, el conjunto femenino del Chacayca Guanches de Malpaís de Candelaria se proclamó campeón de la Copa Cajasiete femenina tras derrotar al Benchomo por 18-13.
La mejor luchadora de la final fue Fatou Gueye por el Benchomo, que derribó a cinco adversarias y se separó una vez con Omayra Miranda, la mejor del conjunto campeón, al tumbar a cuatro adversarias y firmar dos separadas.

El Benchomo partió con el sexteto formado por Fatou Gueye, Itahisa García, Casandra Martín, Sasa Rodríguez, Cira Donoso y Karina Ortiz, también bregando Ana Padilla. Por su parte, el Chacayca puso en liza a Belén Arbelo, Omayra Miranda, Selene Cabrera, Silvia Abreu, Nadia Delgado y Coraima San Antonio, mientras que también bregó Mireia Ramos por el equipo de Melissa Pérez.

TE PUEDE INTERESAR