cultura

Mucho más que un concierto de emociones

Adeje Sinfónico conquista al público con una espectacular actuación de la OST, dirigida por Iván López Reynoso, y las interpretaciones estelares de los tenores Celso Albelo y Javier Camarena
El campo de golf Costa Adeje acogió la segunda edición de un concierto en el que el público disfrutó de la música y hasta tuvo la ocasión de degustar un picnic al atardecer. DA
El campo de golf Costa Adeje acogió la segunda edición de un concierto en el que el público disfrutó de la música y hasta tuvo la ocasión de degustar un picnic al atardecer. DA

Adeje Sinfónico respondió a las expectativas y el concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta de Iván López Reynoso, y los tenores Celso Albelo (Premio Taburiente de la Fundación DIARIO DE AVISOS) y Javier Camarena, que llegaba de triunfar en Londres, recibieron el aplauso y el reconocimiento de más de 2.000 personas que acabaron entregadas a una actuación inolvidable en un marco incomparable: el campo de golf Costa Adeje.

En apenas dos años el concierto se ha consolidado entre los actos culturales más sólidos del sur de la Isla, además de perfilarse como una cita que contribuye a reforzar la oferta complementaria dirigida al sector turístico.

La de ayer fue una gala lírica especialmente diseñada para un escenario al aire libre en pleno corazón de uno de los municipios turísticos más importantes de Europa. Un concierto, que contó con la colaboración de la Fundación DIARIO DE AVISOS, en el que la música habló por sí sola.

El público disfrutó con un repertorio especialmente escogido para la ocasión, con piezas de ópera, zarzuela y un popurrí de canciones populares latinoamericanas muy aplaudidas por los asistentes.

Colaboración

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, artífice de que el proyecto sea hoy una realidad, insistió durante la presentación del concierto en la necesidad de una “mayor implicación” de otras administraciones públicas para que actos de este tipo se afiancen en el tiempo. “Cabildo, Gobierno de Canarias y el sector turístico están colaborando, y eso es bueno y muy importante, pero debemos dar más pasos en ese sentido”, indicó el mandatario sureño.

 

TE PUEDE INTERESAR