internacional

“¡Estamos muy bajos!”: tensión máxima en el interior de un avión antes de estrellarse

Varios barcos locales y buzos de la Marina de Estados Unidos rescataron a 34 pasajeros y 12 integrantes de la tripulación
Interior de la cabina. Youtube
Interior de la cabina. Youtube
Interior de la cabina. Youtube

El avión de la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, Air Niugini, despegó desde Pohnpei con destino Chuuk el pasado 28 de septiembre de 2018. Desgraciadamente, el aparato se estrelló en la Laguna de Chuuk (estados federados de Micronesia), antes de llegar al Aeropuerto Internacional del mismo nombre.

Un vídeo de 44 segundos, difundido hace unos días por la Comisión de Investigación de Accidentes de Papúa Nueva Guinea, muestra el pánico de los pilotos instantes previos al impacto. La secuencia fue grabada por un ingeniero que estaba sentado en la parte trasera de la cabina.

Según la investigación realizada sobre el accidente, la poca visibilidad “obligó a los pilotos a confiar en sus instrumentos” y, a su vez, estos ignoraron las advertencias emitidas por el tablero de control del avión.

Varios barcos locales y buzos de la Marina de Estados Unidos lograron completar el rescate de 34 pasajeros y 12 integrantes de la tripulación.

Fuentes cercanas a la investigación matizan que “el teléfono sobrevivió al accidente y proporcionó imágenes claras del entorno y los instrumentos de la cabina, convirtiéndose en una fuente invaluable de información vital para la investigación”.

TE PUEDE INTERESAR