yéremi vargas

La emotiva carta de la madre de Yéremi por su 20 cumpleaños: “Sé que nos guías desde el cielo”

El niño de 7 años cuya pista se perdió hace ya más de una década cuando jugaba en un descampado cerca de su casa cumpliría hoy 20 años
Familia de Yéremi Vargas. / DA

Yéremi Vargas, el niño de 7 años cuya pista se perdió hace ya más de una década cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), cumpliría hoy 20 años.

Su madre, Ithaisa Suárez, ha querido escribirle una carta con motivo de esta dura fecha que el pequeño esperaba con tanta ilusión. La misiva, compartida desde hace unas horas en Facebook, cuenta ya con más de 150 mensajes de apoyo dirigidos a la familia de Yéremi.

Hace 12 años, la familia denunció la desaparición del menor, que padecía de insuficiencia respiratoria y necesitaba de medicación. Dos días después, el 12 de marzo de 2017, hasta 400 personas participaron en un dispositivo de rastreo de los alrededores del lugar donde desapareció Yéremi.

El entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó que en Canarias nunca había habido una operación policial tan amplia como la que hubo para buscar al niño. A día de hoy, se sigue sin conocer el paradero del pequeño…

TE PUEDE INTERESAR