empresarios relevantes

Linxi Huang: “En Chinatown queremos acabar con la imagen de que un negocio chino solo vende productos de baja calidad”

La historia de Linxi Huang, director general del shopping center Chinatown, se asemeja mucho a la de la mayoría de los miembros de la comunidad china que han venido a la Isla para conseguir un mejor futuro profesional
Linxi Huang, Director General de shopping center Chinatown. / Sergio Méndez

-¿Cómo fueron sus inicios en la Isla?
“Al principio trabajé como dependiente y camarero y fue en el año 2006 cuando inauguré mi primera tienda de bazar multiprecio en Guía de Isora, en el Sur de Tenerife”.

-¿Por qué decidió cambiar y dedicarse a la actividad comercial?
“Pues porque mi familia, en China, siempre estuvo vinculada al comercio y mi sueño y aspiración era implantar estas ideas comerciales en un lugar como las Islas Canarias. Mi carrera profesional siempre ha estado vinculada a la actividad comercial y a la marca Chinatown, muy arraigada en la Isla de Tenerife desde el año 2014”.

-¿Y cómo ha sido la acogida?
“Muy buena. Los inicios fueron muy complicados y sacrificados, pero poco a poco se han ido solventando con la mejora de la situación económica que también ha ayudado”.

-¿Qué diferencia a su tienda con la del resto de comercios?
“Lo que hemos intentado es eliminar la imagen de que el negocio chino es simplemente un negocio de productos baratos y de baja calidad. Por eso damos mucha importancia a la imagen de las tiendas y a su estética. Buscamos la calidad de los productos y una variedad que llega hasta las 50.000 referencias, algo que, sinceramente, ningún competidor puede ofrecer”.

-¿Cómo ha sido su integración en la sociedad canaria?
“La integración de toda mi familia ha sido total. Tengo muchísimos amigos canarios y nos involucramos en las tradiciones y costumbres de la Isla. [Lejos de la imagen esteriotipada de los chinos, tanto Linxi como su mujer y sus hijos hablan un perfecto español]. Además, para demostrar esta integración y, sobre todo, en agradecimiento por la gran acogida que hemos tenido de la sociedad canaria, hemos colaborado en innumerables eventos relevantes que se celebran en la Isla, como en la Reina del Carnaval, tanto de Santa Cruz como de Arona, el Club Baloncesto Canarias, así como con los equipos de Lucha Canaria de San Miguel y Guamasa. Igualmente, hemos participado, por tercer año consecutivo, en la aportación de cantidad de juguetes y otros productos para eventos solidarios en Santa Cruz de Tenerife y Sur de la Isla”.

TE PUEDE INTERESAR