el jardín

Los insecticidas ya no pueden con ellas: las cucarachas se hacen casi inmortales

Solo las trampas, aspirar bien cada rincón de la casa y limpiar los escombros puede con ellas
Cucaracha. Pixabay
Cucaracha. Pixabay
Cucaracha. Pixabay

Llega el verano y las cucarachas se apoderan de cada estancia de nuestra casa. Es una escena típica en cada hogar. Las cholas vuelan de esquina a esquina en un esfuerzo por erradicarlas con la mayor frialdad posible. Si tenemos un insecticida a mano, pensamos que todo está resuelto, pero ya no es tan fácil.

Un nuevo estudio al respecto elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue (EE.UU) detalla que hay algunas especies del insecto que se han vuelto inmunes a los químicos con los que antes terminábamos rápidamente con su existencia, convirtiéndose ahora en una auténtica misión imposible.

Una de esas especies es la cucaracha alemana, presente en las calles y como hemos dicho antes, en cada rincón del hogar. Esta suele tener unas dimensiones de entre 1,3 y 1,6 centímetros.

Según dicho estudio, su hábitat está en cualquier recoveco húmedo y oscuro. Y es que son muchas las veces que encendemos las luces y salen disparadas con el único fin de salvar sus vidas. También sabemos que les encantan las papas y el pan.

El mencionado equipo de investigadores trató con tres colonias de este tipo de cucarachas incrustadas en edificios de Indiana e Illinois durante un periodo de seis meses. Los profesionales pudieron comprobar que los insectos no morían al ser rociados con dichos insecticidas.

Los resultados del estudio han sido publicados en la prestigiosa Scientific Reports y han demostrado que esta especie tan incómoda para el ser humano han evolucionado hasta tal punto de volverse inmunes a casi todos los insecticidas.

¿Qué nos queda por hacer? Según los científicos, solo las trampas, aspirar bien cada rincón de la casa y limpiar los escombros puede con ellas.

TE PUEDE INTERESAR