sucesos

Un parapentista herido tras sufrir una caída en Tenerife

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas sobre la Carretera de Punta del Hidalgo, a la altura de la Ermita de San Juanito

Un varón de 27 años ha resultado herido al accidentarse con su parapente sobre la Carretera de Punta del Hidalgo, a la altura de la Ermita de San Juanito, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un parapentista que había sufrido una caída en la dirección mencionada anteriormente.

Hasta el lugar se trasladaron personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en una ambulancia de soporte vital básico, 4 bomberos del parque de La Laguna, voluntario de Tegueste V2 y agentes de la Policía Local.

El personal sanitario valoró y asistió al herido, tras ser rescatado por los bomberos, que presentaba traumatismo en espalda de carácter moderado, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR