Nacional

Un taxista alerta al 112 de un grave accidente sin saber que su hija de 17 años era una de las fallecidas

Los servicios de emergencias confirman el fallecimiento de tres de las personas afectadas

Así ha quedado el vehículo accidentado. | FOTO: salamanca24horas.com

Tres personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la carretera DSA-130 (antigua CV-40) a las afueras de Galisancho (Salamanca), a unos doscientos metros pasada la finca ‘Carmeldo’, en dirección hacia Galinduste.

El accidente se produjo ayer minutos antes de las 7.25 horas, momento en el que el 112 dio aviso a los servicios de emergencia tras haber sido alertado por un taxista presenció los hechos, quien desconocía en esos momentos que su hija de 17 años era una de las fallecidas en el siniestro.

En el lugar, los servicios de emergencias confirman el fallecimiento de tres de las personas heridas, mientras que las otras tres son trasladadas en las tres ambulancias de soporte vital básico, acompañados por personal médico del helicóptero sanitario y de Atención Primaria.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca) ha decretado tres días de luto ya que las tres víctimas del accidente de Galisancho procedían de esta localidad, según ha señalado la regidora Concepción Miguélez a Europa Press.

“Todavía no hay oficialidad, pero nos han llegado las reacciones de las familias y los jóvenes eran de aquí”, reconocía la edil que confirmaba, además, que durante estos tres días las banderas en todos los edificios públicos ondearán a media asta.