nacional

“Zorra, sinvergüenza, patética”: las presuntas vejaciones del alcalde Alfredo Aguilera a su exmujer

Sobre el político planea la sombra de una posible moción de censura abanderada por el PSOE
Alfredo, alcalde de Malpartida de Cáceres. El Español
Alfredo, alcalde de Malpartida de Cáceres. El Español
Alfredo, alcalde de Malpartida de Cáceres. El Español

El alcalde de Malpartida (Cáceres), Alfredo Aguilera (PP), ha sido condenado a nueve meses de prisión, a la espera de que la sentencia sea firme, por maltratar y vejar a su exmujer. Según se detalla en dicha resolución judicial, Aguilera agarró por los brazos a su expareja y le empujó mientras la insultaba.

Sin embargo, el pueblo que le ha mantenido 8 años en la Alcaldía se ha volcado con el supuesto maltratador. “Fue solo un empujón”, aclaró un vecino a El Español. Para esta fuente se trata de una treta política y sostiene que los hechos vieron la luz “antes de las elecciones, en las que ganó con 1.516 votos (cuatro más que el PSOE)”.

Cuando los hechos trascendieron, Alfredo Aguilera se apartó del Partido Popular. Además, sobre su sombra planea una posible moción de censura abanderada por el PSOE de la localidad, ya que su secretario provincial entiende que “no parece lógico que alguien condenado por violencia de género siga al frente de instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres”.

“Hija de puta, estás loca”

La sentencia es clara a este respecto. Alfredo, antes de separarse, tras una discusión agarró por los brazos a su ahora exmujer y la empujó mientras la insultaba. Tras aquel incidente, no le quedaron secuelas a la mujer, pero mucho antes ya había sido vejada.

En concreto, el todavía alcalde de Malpartida, la llamó “zorra” y la acosó a través de mensajes de WhatsApp: “Sinvergüenza, miserable, eres lo peor, eres una sinvergüenza y lo vas a ser toda tu vida, patética”. Pero también la amenazó con “quitarle los niños” y con “arruinarle la vida”.

 

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR