gran canaria

El Gobierno envía dos aviones y un helicóptero a la zona del incendio

Se han desplazado hasta la zona un avión anfibio Canadair procedente de Málaga, un avión de carga en tierra procedente de La Gomera y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur
El Cabildo grancanario prevé dar por estabilizado el incendio esta noche o mañana si el tiempo es favorable. EP

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado a primera hora de este domingo medios aéreos, dos aviones y un helicóptero, y especialistas en extinción para ayudar a sofocar el incendio forestal declarado en Artenara (Gran Canaria).

Según ha informado Agricultura, se han desplazado hasta la zona un avión anfibio Canadair procedente de Málaga, un avión de carga en tierra procedente de La Gomera y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

También colabora desde tierra una brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de PuntaGorda, de La Palma, que trabaja con dos helicópteros de transporte y descarga de agua.

El incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria ha quemado ya más de mil hectáreas de tres municipios de la isla y sigue sin poder ser controlado, ha informado este domingo el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El fuego comenzó sobre el mediodía de este sábado en la zona de Juncalillo, en el municipio de Artenara.

TE PUEDE INTERESAR