londres

Con tres años, muere de cáncer cuatro días después de haber sido diagnosticada de estreñimiento

Una niña de tres años ha muerto después de que los médicos confundieran su cáncer de intestino con estreñimiento y la enviaran a casa con laxantes, afirman sus padres

Una niña de tres años falleció de un ataque al corazón tan sólo cuatro días después de ser diagnosticada con estreñimiento y que los médicos le comunicasen a sus padres que la cuidasen ellos mismos en su casa. La autopsia reveló más tarde un tumor de cinco centímetros que no había sido detectado y que causó el fatal bloqueo del intestino de la niña.

El padre de Francesca Sio, la menor fallecida, que llevaba meses con dolencias intestinales, asegura haberla llevado al médico por episodios de fiebre alta y problemas para depositar, ante lo que el facultativo se limitó a diagnosticarla con estreñimiento y a recetarle un laxante. A los seis días, Francesca presentaba molestias tan agudas que la impedían incluso permanecer de pie, por lo que la familia acudió al Hospital Princess Royal en Orpington, donde la paciente obtuvo el mismo diagnóstico, según han revelado sus padres al medio The Mirror.

Cuatro días después, la menor falleció a causa de un paro cardíaco causado por un coágulo de sangre derivado del tumor, alojado en un pulmón y que le obstruía el sistema intestinal. «Pensamos que Francesca presentó síntomas que fueron observados por diversos médicos de manera demasiado optimista, en lugar de con precaución, lo que significa que pruebas de diagnóstico cruciales no se llevaron a cabo», declaró su padre tras la defunción.

TE PUEDE INTERESAR