sucesos

Detenida una turista que abandonó borracha a su bebé de tres meses en plena calle en Adeje

La mujer, de 24 años, fue denunciada por el padre del pequeño

Policía Nacional en un operación.
(Foto de ARCHIVO)
4/30/2019

La Policía Nacional ha detenido a una turista, de nacionalidad extranjera y de 24 años, como presunta autora de un delito de abandono su bebé de tres meses en Adeje, en el sur de Tenerife.

Según una nota informativa de este cuerpo de seguridad, la detenida, después de una discusión con su pareja, dejó a su hijo de tres meses en una de las calles de la localidad y, debido a su estado de embriaguez, tras ser localizada por los agentes y preguntada por el bebé, no recordaba el lugar donde éste se hallaba.

Los agentes de la Policía Nacional fueron informados de este hecho por el padre del menor por lo que, teniendo en cuenta las circunstancias y la edad del bebé iniciaron la búsqueda de la joven que finalizó en las inmediaciones del hotel donde se alojaba la pareja.

Sin embargo, agrega la nota, cuando la joven fue preguntada por el menor, no dio ningún tipo de explicaciones sobre el lugar donde se hallaba e indicó, solamente, que no recordaba dónde se podía encontrar.

Por este motivo, como prioridad entre las patrullas de la Policía Nacional, se desarrolló la búsqueda del menor que concluyó treinta minutos después, cuando los agentes fueron alertados por unos ciudadanos que habían localizado un carrito con un bebé en su interior en la Avenida de Bruselas de la citada localidad de Adeje.

Tras ser localizado el bebé, una vez que le fue prestada la asistencia necesaria para verificar su buen estado de salud, fue entregado a su padre, y se procedió a la detención de su madre.

TE PUEDE INTERESAR