la laguna

Detenido por la muerte de 13 animales en La Laguna: “nos encontramos un espectáculo dantesco”

Efectivos de la Policía local, de la Asociación de Ganaderos de Tenerife y del Albergue Comarcal de Valle Colino se han activado para atender de urgencia a los animales que encontraron vivos

La Policía Local de La Laguna ha detenido hace unos minutos al propietario de una explotación ganadera de cabras y ovejas en la zona de Pico Bermejo, en Tejina, por un supuesto caso de maltrato animal.

Esta mañana, el servicio de Medio Ambiente del consistorio lagunero recibía un aviso, y pocas horas después personal del ayuntamiento con el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente a la cabeza, José Luis Hernández Hernández, se personaban en las instalaciones de la explotación denunciada.

El espectáculo que encontraron fue “dantesco”, reconoce Hernández, con “trece animales muertos y veintiuno en muy mal estado por falta de alimentación”.

 

Efectivos de la Policía local, de la Asociación de Ganaderos de Tenerife y del Albergue Comarcal de Valle Colino se han activado para atender de urgencia a los animales vivos y establecer medidas para la retirada segura de los muertos.

 
“Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable”, ha sentenciado Hernández.

TE PUEDE INTERESAR