sociedad

Televisión Canaria pide disculpas por comentarios machistas en uno de sus directos

También criticó el sobrepeso de uno de los integrantes de la comitiva: "Cuando tienes un cuerpo más estilizado puede sentar muy bien, pero...".

Televisión Canaria ha pedido disculpas después de que, durante la emisión de la Parada Militar, Misa y Procesión en honor a la Virgen de Candelaria una de sus comentaristas realizara comentarios que han molestado mucho a los espectadores.

María del Pino Fuentes, experta en protocolo, indicó que era “consustancial a la propia existencia del hombre”, que “cuando Dios crea” primero lo hiciera “con el hombre y después con la mujer”. “Está estableciendo un orden, primero y segundo”, indicó, lo que provocó las quejas de muchos espectadores.

Incluso Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, participó, reconociendo que no se creía lo que había escuchado.

Las críticas, además, también llegaron a otro de los integrantes de la comitiva por su sobrepeso. “Mira qué feo se ve el señor de pie con la chaqueta desabrochada. Cuando tienes un cuerpo más estilizado puede sentar muy bien, pero…”.

Unas horas más tarde, llegaron las disculpas por parte del ente público.

TE PUEDE INTERESAR