economía

El PIB canario creció el 0,4% en el segundo trimestre, por debajo de la media nacional

A nivel interanual, la economía canaria se situó a la cola, con un avance del 2%, mientras que la media española registró un crecimiento del 2,3%
El avance de la economía de las Islas se ralentiza. DA
El avance de la economía de las Islas se ralentiza. DA
El avance de la economía de las Islas se ralentiza. DA

Por agencias

La economía canaria creció el 0,4% en el segundo trimestre de este año, lo que la sitúa por debajo de la media nacional, que subió el 0,5%, según la estimación de PIB de las comunidades publicada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid fueron las regiones que más crecieron a nivel intertrimestral, por encima de la media.

Por su parte, a nivel interanual la economía de la Islas tuvo un crecimiento del 2% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, por debajo del 2,3% nacional. Por comunidades, presentaron un crecimiento menor en el segundo trimestre Aragón, Baleares y Canarias, con un alza del 2%; La Rioja y País Vasco, con un avance del 1,9%, y Extremadura, que creció el 1,6%. Igualaron la media nacional Andalucía y Asturias, quedando por debajo, con un alza del 2,2%, Valencia y Castilla-La Mancha, mientras que registraron un crecimiento del 2,1% Cataluña, Cantabria, Galicia y Castilla y León. Las regiones con mayor crecimiento fueron Murcia (2,8%), Madrid (2,6%) y Navarra (2,5%).

TE PUEDE INTERESAR