gran canaria

En marcha una iniciativa para homenajear a los héroes del incendio grancanario en el próximo derbi

El promotor de esta idea quiere ayudar a todas aquellas personas que se han visto damnificadas y, además, poder rendir homenaje a los héroes del incendio con esta curiosa iniciativa
derbi canario 040519 13
derbi canario 040519 13
Un momento del derbi disputado en el Heliodoro. / Sergio Méndez

Se llama Iván Herrera Abreu, tiene 33 años y, viendo las imágenes que llegaban desde el incendio de Gran Canaria ha tenido la idea de unir las islas con el fútbol como conductor. Este tinerfeño propone que el próximo sábado, 7 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, se homenajee a “todos los héroes y personas damnificadas” del terrible fuego grancanario.

Su intención es la de confeccionar una camiseta de color verde con la que todos los aficionados acudan al Rodríguez López mostrando su cariño y apoyo hacia el pueblo grancanario: “El dinero iría destinados a todas esas personas que se han visto damnificadas por el fuego, sería una manera de ayudar”.

Por el momento, su propuesta ha sido bien acogida en redes sociales, al ver una posibilidad de que un elemento de habitual rivalidad como es el fútbol pueda convertirse en un homenaje a los que más lo merecen y necesitan: “Al ver que se jugaba pronto el derbi pensé que, aún con las imágenes recientes, podría ser mejor la acogida”.

De este modo, el amarillo y el blanquiazul darían paso al verde, color que se ha usado en Gran Canaria para simbolizar la lucha contra el fuego.

Ya son varios los medios de comunicación que han empezado a dirigirse a él para conocer más sobre la iniciativa y, además, todas aquellas personas que quieran colaborar de manera directa con él pueden hacero utilizando su perfil de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR