santa cruz

Este fin de semana se instalarán los tubos de la canalización de riego para el Sur rota el lunes

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero de Agricultura, Javier Parrilla, han comprobado personalmente el estado de la obra, en la que se ubicará una estructura metálica fabricada ex profeso en tiempo ‘récord’
Imagen de los tubos que se instalarán entre hoy y mañana. El consejero de Agricultura del Cabildo, Javier Parrilla, junto al presidente insular, Pedro Martín. La noticia de la rotura fue portada del DIARIO. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado este viernes que los tubos de la canalización de agua de riego rota en la tarde del lunes en la zona de Los Moriscos, serán instalados este fin de semana. Martín ha visitado, a primera hora de este viernes, la obra acompañado del consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla.

Ambos comprobaron que ya han llegado a Tenerife los tubos,de fundición dúctil de 80 centímetros de diámetro y 6 metros de largo, ya habían llegado procedentes de Gran Canaria. Paralelamente, el consejero informó al presidente de que se estaban terminando de fabricar las dos estructuras metálicas que permitirá la sujeción de los tubos. Se trata de dos vigas de 400 mm que se han hecho ex profeso, y en tan solo tres días. La culminación de esta obra podría suponer el inicio de las pruebas la próxima semana y así poder reanudar el servicio a la mayor brevedad.

Por otra parte, el presidente ha dado instrucción de revisar el trazado de la tubería para conocer si existiera algún problema en algún punto. Igualmente se hará acopio de este tipo de tubos, de unas características especiales, debido a su diámetro, y a la resistencia que tienen a la presión del agua. Para no tener que depender de un material que esté fuera de la Isla.

Para evitar el riesgo de desabastecimiento, se sigue proveyendo agua desalada de la desaladora de Granadilla, que se suma a los caudales suministrados desde la balsa de El Saltadero y del depósito de Valle San Lorenzo.

TE PUEDE INTERESAR