san juan de la rambla

Fotografías sin límites: cruzan el ‘prohibido el paso’ por fuerte oleaje para posar en el Charco de La Laja

Un vecino de San Juan de la Rambla ha asegurado que, pese a las advertencias de los presentes, las chicas hicieron caso omiso y continuaron exponiéndose ante el peligro
Fuerte oleaje en el Charco de La Laja, en San Juan de la Rambla. | DA

Su reconocimiento social ha posicionado a la piscina natural como una de las mejores del país. Ahora, es habitual ver el Charco de La Laja, situado en el municipio norteño de San Juan de la Rambla, abarrotado de familias, turistas y vecinos disfrutando del entorno.

Sin embargo, a la par de idílico, también es peligroso. En este sentido, el Ayuntamiento de la Villa intenta combatir esta condición cerrando la zona al baño cuando hay fuerte oleaje, aunque en ocasiones no suponga reparo alguno para aquellos imprudentes ante la advertencia.

Durante la mañana del pasado sábado 10 de agosto dos mujeres se saltaron las cintas que prohibían el paso para acceder a la piscina natural para posar junto a la escalera y tomarse fotografías; zona a la que incluso llegaban las olas. Un vecino del municipio ha asegurado a este periódico que, pese a las advertencias de los presentes, las chicas hicieron caso omiso y continuaron exponiéndose ante el peligro durante unos minutos.

Cabe recordar que uno de los episodios más trágicos vividos en el Charco de La Laja ocurrió hace un año y medio aproximadamente cuando dos personas de nacionalidad lituana fallecieron mientras intentaban rescatar a otras dos que cayeron al agua. En las labores de rescate participaron dos helicópteros -uno de Salvamento Marítimo y otro del GES- y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar la vida de los desafortunados bañitas.

En el considerado por el diario El Mundo como el mejor charco de España continúa siendo tal el reclamo turístico, que algunos visitantes no toman las medidas necesarias para evitar accidentes. A continuación, compartimos un impactante vídeo grabado hace unos años por otro vecino de San Juan de la Rambla que muestra la fuerza que puede alcanzar el mar en la zona y la grave imprudencia del individuo que protagoniza el mismo.

TE PUEDE INTERESAR