la orotava

La segunda fase del parque de Opuntia se prevé iniciar entre septiembre y octubre

El acta de replanteo se hará en unas semanas; las obras están adjudicadas a Geotécnica de Canarias y durarán siete meses

El parque deportivo y de ocio de Opuntia es una de las actuaciones más demandadas por los vecinos de La Orotava en general y por los de esta urbanización en particular. Se trata de un auténtico pulmón verde y área deportiva en pleno centro urbano de la Villa para uso y disfrute de los ciudadanos.

Tras finalizar la primera fase, que abarca los dos extremos del recinto e incluye la zona de un kiosco-bar y una zona para niños, el Ayuntamiento se dispone a iniciar la segunda entre el próximo mes y octubre, que se corresponde con la parte central, de 6.000 metros cuadrados.

Las obras ya están adjudicadas a la empresa Geotécnica de Canarias y la previsión es que duren siete meses., según el pliego de condiciones de la licitación. Previamente es necesario el acta de replanteo, que se hará en las próximas semanas, confirma a este periódico el alcalde, Francisco Linares.

El importe de adjudicación fue de 392.802 euros y la superficie en la que se actuará ocupa 2.883, 60 metros cuadrados. Se destinará a zona de paseo y jardines y se encuentra delimitada al Este por la Fase 1 de la parcela calificada como Sistema General de Espacios Libres y por el Oeste, por la Fase 1 de la calificada como dotación, que cuenta con acceso desde la acera Sur de la calle Júpiter de la urbanización Opuntia.

Plataforma única

Para conseguir que los espacios de paseo y juegos sean accesibles y evitar la ejecución de rampas pronunciadas y escaleras, se ha buscado los puntos más favorables de acceso desde la calle y se ha proyectado una plataforma única, nivelada mediante la ejecución de los desmontes y rellenos precisos.

Para plantar zonas verdes habilitadas en ambos espacios del nuevo parque, se han elegido arbustos de hoja perenme y especies autóctonas para que soporten las condiciones del clima y suelo, destacando las 14 palmeras phoenix canariensis de distintos portes.

El parque estará dotado con una pista para correr o caminar alrededor de su perímetro, grandes zonas verdes, un parque infantil, un quiosco-bar y una zona con aparatos para hacer ejercicio al aire libre, aunque cubiertos bajo una pérgola. El recinto estará vallado, se cerrará en horario nocturno y estará vigilado con cámaras.

En la parcela restante, de 12.000 metros cuadrados, el Consistorio estudia crear en un futuro, otros espacios complementarios, culturales, lúdicos y deportivos y aparcamientos.

TE PUEDE INTERESAR