La Gomera, travesía, natación

Entrevista a Rosa Elena García, Consejera de Deportes del Cabildo de La Gomera

La isla de La Gomera se prepara para su I Travesía a Nado

Rosa-Elena-García-consejera-de-Política-Sociocultural

Entrevistamos a Rosa Elena García, Consejera de Deportes del Cabildo de La Gomera para conocer un poco más de esta travesía a nado de la isla que se celebra este fin de semana.

– ¿Cuáles son los motivos que les he llevado a organizar este evento deportivo?

Desde el Cabildo Insular, cuando empezamos a tomar contacto con la organización para organizar la I Travesía a Nado consideramos oportuno ofrecer una modalidad deportiva alternativa para enriquecer la oferta deportiva, y demás en base a la petición que van realizando los jóvenes deportistas gomeros. Queríamos dar respuesta a esta modalidad deportiva. Consideramos que con respecto a la salud y el ocio, más las playas que ofrece la Gomera debíamos inyectar también un poco de atractivo a esta modalidad deportiva.

– ¿Es La Gomera un buen lugar para travesías como estas?

Las condiciones meteorológicas y  las condiciones que ofrece La Gomera consideramos que son buenas. No solamente las playas que tiene la isla, sobre todo la zona sur, también el clima y las condiciones meteorológicas que ayudan a que este tipo de deporte tenga sus constantes y sus deportistas que en la actualidad y durante todo el año pueden desarrollar esta actividad.

– En el ámbito deportivo sabemos que esta prueba tiene una gran repercusión. ¿Cómo influye esto para La Gomera?

Conseguimos que el deporte sea un referente no solamente para los deportistas gomeros que practiquen este tipo de modalidad deportiva, además para todos los visitantes que quieran, además de hacer deporte, disfrutar el atractivo que tiene La Gomera, como la cultura, la gastronomía los paisajes y de toda La Gomera como reserva de la Biosfera.

No tenemos duda de que es un atractivo para el deporte. La travesía a nado es una importante actividad, un paso adelante hacia el deporte que se practica en la isla.

– Aunque queda un año, ¿ya barajan la posibilidad de repetir este evento?

En principio desde El Cabildo Insular consideramos que por supuesto todos aquellos eventos que repercutan para bien no solo del deportista gomero si no del visitante que quiera acercarse a practicarlo y a conocer la isla.
Por supuesto la repercusión que va a tener en la isla puede ser beneficiosa para futuras ediciones que se realicen.

– Si nos adentramos en la parte organizativa, imagino que es importante la coordinación con los cuerpos de seguridad. ¿Cómo han preparado este operativo?

Desde el cabildo se han llevado a cabo dos reuniones con los diferentes agentes de seguridad y los cuerpos de seguridad de la isla que estarán presentes , así como la organización de la misma. Ya hoy tuvimos la segunda toma de contacto cerrando flecos que quedaban pendientes y mejoras en el desarrollo del operativo de seguridad. Creo que quedan claras las posiciones para que la prueba salga de la forma mas favorable posible para los deportistas que la realizan.