sucesos

Sobre la pista del caco que le robó su moto en Arona por usar su casco dos años después

Paseando por la calle, se percató de que un hombre que circulaba en una moto llevaba puesto el casco que le pertenecía

La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona investiga a un hombre, de 20 años y vecino del barrio de San Isidro de Granadilla de Abona, como presunto autor de un delito de hurto, de uso de vehículo a motor y de un casco de motocicleta.

Esta investigación se produce después de que el perjudicado denunciara que en el año 2017 le habían robado su motocicleta y un casco cuando tenía aparcada la moto en una calle de Guaza, en Arona, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Si bien, dicha motocicleta fue encontrada por agentes de la Guardia Civil un año más tarde, en 2018, abandonada en la localidad de San Isidro, siendo entonces devuelta al perjudicado, sin que se hubiera podido resolver la autoría del ilícito penal.

Sin embargo, hace unos días, cuando el denunciante paseaba por la vía pública, se percató de que un hombre que circulaba en una moto llevaba puesto el casco que le pertenecía y había denunciado como sustraído hacía dos años. Posteriormente, al encararse con el mismo, éste le confesó que le había sido regalado por una tercera persona, ignorando totalmente su procedencia.

Esto motivó que los agentes de la Guardia Civil comenzaran las pesquisas que han finalizado con la investigación de un hombre, de 20 años, como presunto autor de un delito de uso de hurto, de uso de vehículo a motor y hurto de un casco de motocicleta.

Por último, las diligencias instruidas han sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

TE PUEDE INTERESAR