TRIBUNALES

Clavijo ve innecesaria la declaración de Padilla y critica que el ‘caso grúas’ “se alargue hasta el infinito”

El expresidente del Gobierno de Canarias y senador por la Comunidad Autónoma dice no entender "por qué la Fiscalía sigue pidiendo diligencias"

Sede del Tribunal Supremo; en el recuadro, Fernando Clavijo. EP/DA
Sede del Tribunal Supremo; en el recuadro, Fernando Clavijo. EP/DA

El expresidente del Gobierno de Canarias y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, ha dicho este jueves que apoya la tesis de la jueza que instruye el ‘caso grúas’ y no ve necesario que declare el propietario Autogrúas Poli, José Padilla, decisión revocada por la Audiencia Provincial, que ha inadmitido definitivamente un recurso de su defensa.

“Ella dijo que no era necesario y la Audiencia dice que sí”, ha afirmado en una entrevista concedida a la ‘Cadena Cope’ y recogida por Europa Press donde incide en que las declaraciones de Padilla en la comisión de investigación del Ayuntamiento y ante la Guardia Civil “obran en los autos y las tiene la jueza”.

Clavijo no entiende “por qué la Fiscalía sigue pidiendo diligencias” y ha aclarado que su incidente de nulidad –rechazado por la Audiencia Provincial– se debe al objetivo de que la justicia “resuelva ya” el caso.

“Llevamos año y medio pidiéndolo”, ha agregado, recordando que la jueza instructora cerró el caso y fue la Audiencia quien lo reabrió.

Sobre su marcha al Senado para obtener el aforamiento y que el caso recaiga en el Tribunal Supremo, ha precisado que acude a la Cámara Alta para “defender a Canarias” y en todo caso, señala que cree en la justicia pues “no hay distintas justicias en función el tribunal en que caigas”.

Clavijo ve un “interés” de los denunciantes –los concejales laguneros Rubens Ascanio y Santiago Pérez– en que el ‘caso grúas’ “se alargue hasta el infinito”, un hecho que “daña la reputación de las personas”, y en su caso concreto, buscaban “desprestigiarle” para “mermar” su capacidad electoral.

En ese sentido, ha indicado que “objetivo conseguido” ya que los denunciantes, conocedores de que Ciudadanos (Cs) no suscribe pactos de gobierno con personas investigadas, dificultaron la posibilidad de cerrar un acuerdo en el Gobierno de Canarias.