sucesos

Detenida en La Laguna por atacar a una mujer de 69 años para robarle el bolso

Sucedió en la Plaza de los Remedios
Cae una red de prostitución de menores en Tenerife
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años, con 19 antecedentes policiales
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia cometido en La Laguna.

Los hechos se produjeron en la Plaza de los Remedios, cuando la víctima estaba paseando por la calle. Repentinamente, una mujer se le aproximó por la espalda dándole un fuerte tirón a su bolso. Ante la imposibilidad de apoderarse del bolso, debido a la manera en que la víctima lo llevaba, cruzado al pecho al estilo bandolera, la agresora huyó del lugar.

Como consecuencia del fuerte tirón, la víctima cayó al suelo, produciéndose lesiones, la rotura de un hueso de su mano, por las que hubo de recibir asistencia sanitaria.

Los agentes de la Policía Nacional, una vez en el lugar, se entrevistaron con la víctima y con dos testigos que habían presenciado el intento de robo y la habían atendido cuando cayó al suelo. A través de estas personas, los policías nacionales tuvieron conocimiento de la descripción física de la mujer que, presuntamente, había cometido el hecho instantes antes.

Tras asegurarse de que la victima estaba siendo atendida por los servicios sanitarios, los agentes realizaron una patrulla ante la posibilidad de hallar a la presunta autora en las inmediaciones del lugar donde se habían producido los hechos, habida cuenta de su inmediatez.

Instantes después, una mujer que coincidía plenamente con las características físicas señaladas, fue localizada y detenida por los policías nacionales en la citada plaza lagunera, siendo con posterioridad trasladada a las dependencias policiales.

La detenida, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR