sucesos

Detenido en Adeje gracias a las fotos que el propio agresor se sacó con el móvil de la víctima

Se ganó la confianza de ellas antes de robarles
Policía Nacional en Adeje| DA
Policía Nacional en Adeje| DA
Policía Nacional en Adeje| DA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en la zona de ocio de la localidad de Adeje. El detenido, supuestamente, se aproximó a dos jóvenes turistas para ganar su confianza y, cuando se encontraban los tres sentados, de un tirón se apoderó de la cadena de oro que una de ellas llevaba al cuello.

Como consecuencia de la violencia, la joven cayó al suelo y se produjo lesiones por las que hubo de ser atendida en un centro sanitario de la localidad.

Los hechos se produjeron de madrugada, en la zona de Adeje. Un joven se aproximó a dos mujeres que se encontraban en ese lugar, iniciando una conversación con las mismas. Con el propósito de ganarse la confianza de las dos turistas, llegó incluso a fotografiarse y grabarse videos con ellas, con el teléfono móvil de una de las dos.

En un momento dado, cuando los tres se encontraban sentados, dio un fuerte tirón de la cadena de oro que llevaba en el cuello una de las turistas, produciendo con la fuerza de dicho tirón la caída al suelo de la víctima.

Acto seguido, comenzó a pedir amenazadoramente que le dieran el teléfono donde se encontraban sus imágenes, las que le podían identificar. No obstante, los gritos de las dos turistas solicitando auxilio le disuadieron y huyó a la carrera antes de poder obtenerlo.

Los policías nacionales, una vez en el lugar, tras tener conocimiento de los hechos, se entrevistaron con las jóvenes y visionaron las imágenes del teléfono móvil que identificaban al presunto autor con claridad. Inmediatamente se dio la alerta al resto de patrullas de la Policía Nacional de las características físicas y vestimenta del mismo, para lograr su rápida localización y detención.

Instantes después, mientras que la víctima era atendida de sus lesiones en un centro sanitario de la localidad, el presunto autor era localizado y detenido por los agentes en las inmediaciones del lugar donde se produjeron los hechos.

El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR