justicia

Detenido en Los Cristianos por una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de índole sexual contra menores

Adoptaba diferentes medidas de seguridad para evitar su localización e impedir ser detenido, carecía de domicilio conocido y variaba continuamente de rutinas, alternando para alojarse casas abandonadas, cuevas y playas de diferentes localidades de la costa sur de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en Los Cristianos a un hombre de 53 años de edad, de nacionalidad inglesa, que tenía interesada una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la autoridad judicial de su país. Esta persona era buscada por diferentes hechos delictivos, en particular por la comisión de cuatro delitos contra la indemnidad sexual de menores de edad.

La investigación de los agentes de la Policía Nacional logró situar a este hombre en la zona sur de la isla de Tenerife. El detenido, que adoptaba diferentes medidas de seguridad para evitar su localización e impedir ser detenido, carecía de domicilio conocido y variaba continuamente de rutinas, alternando para alojarse casas abandonadas, cuevas y playas de diferentes localidades de la costa sur de Tenerife.

Finalmente, gracias a las diligencias practicadas por los agentes, se le logró ubicar en la zona de Los Cristianos. Tras una breve persecución, se le interceptó en las inmediaciones de la Plaza del Pescador de esa localidad.

Una vez identificado plenamente por los policías nacionales, tras comprobar que su identidad se correspondía con la del requerido judicialmente, se procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado tramitado al efecto por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión hasta la resolución del proceso de extradición.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR